Campañas de Difusión de Ética Laboral

final_11

Como parte del Sistema Ético de Denuncias, EthicsGlobal proporciona el servicio de  Campañas de Responsabilidad de Ética Laboral a través de comunicación, publicidad y diseño de materiales con el fin de mantener informados a sus grupos de interés acerca de los beneficios y objetivos del programa SED.

Muchas veces contar con una línea de denuncia no es suficiente para identificar el riesgo en las organizaciones. Este tipo de programas debe ser difundido de forma correcta a los grupos de interés para lograr los objetivos establecidos por la organización.

Al poner al alcance diferentes vías de denuncia como internet y una línea telefónica proporcionada por un tercero se garantiza la confidencialidad y objetividad, se necesita una correcta difusión para que éste sea el medio que genera mayor confianza entre los colaboradores, clientes y proveedores.

La efectividad de la implantación y actualización de un Sistema Ético de Denuncias como medida para detectar fraudes, disuadir a los defraudadores y motivar y retener a los empleados es la combinación de éste con una cultura de ética, difundida desde arriba de la organización como ejemplo y una correcta campaña de comunicación que fortalecerá de manera importante las medidas de combate contra el fraude y las conductas inapropiadas.

Los beneficios de contar con este servicio son:
  • Obtener los materiales gráficos, impresos o multimedia necesarios para colocar en los centros de trabajo.
  • Mantener informados de manera constante a tus empleados, proveedores y clientes sobre los beneficios y naturaleza del programa.
  • Evaluar la efectividad de el Sistema de denuncia entre los miembros de la organización
Adicionalmente te podemos apoyar a través de:
  • Aplicación de sondeos, encuestas y focus group para comunicar el Sistema de Denuncias.
  • Desarrollo del concepto creativo de la campaña de comunicación.
  • Lanzamiento, seguimiento y retroalimentación de la campaña.
  • Programa de evaluación para medir la efectividad del Sistema